This is my Instagram Gallery :)
Hope you like it.
✩I'm just Spo ✰
Hace algunos días fue testigo del fenómeno cinematográfico: “Presunto Culpable”. La película El documental narra nuestra cotidiana realidad, de la que siempre nos quejamos y nunca hacemos algo por mejorar.
Como dije, no es una película, es un documental que demuestra lo mal que estamos en el país, a los pocos que les interesa y los muchos que les vale madre. También muestra el nivel de desinformación de sus ciudadanos, del miedo hacia las autoridades y del abuso del poder. Nuestra constitución es de las mejores a nivel mundial, y es la que menos se lleva a cabo.
Con eso narro de que va el documental, aunque el título por si solo dice mucho de la historia. No soy ni pretendo ser una crítica de cine ni mucho menos de nuestro sistema político pero puedo reconocer que no funciona en lo mas mínimo si no hay una cantidad cuantiosa de dinero que mueva los engranes (claro, a favor de quien haya dado el dinero).
El punto de este post, es que, si no has visto la película, yo te la puedo contar en un chiste popular/viejo mexicano:
Estaban reunidos la PFE, FBI y la PFP reunidos en una ocasión para concursar en la casería de zorros del año. El objetivo era cazar una zorra en el menor tiempo posible; el equipo que lo lograra sería el ganador.
Los primeros en concursar fue la PFE, quienes después de 15 minutos regresaron con un bello ejemplar del animal. La multitud enardeció en aplausos. Ahora tocaba el turno del FBI; y no pasaron mas de 10 minutos cuando ya se hallaban de regreso y con su respectivo animal. Las tarimas se caían en aplausos. Y ahora es el turno de la PFP.
La audiencia esperaba impaciente, pero pasó 10 minutos, media hora, 2 horas, 5 horas… todos los daban por muertos o perdidos. Cuando todos estaban por irse aparece el equipo mexicano con un oso negro.
Los jueces, estupefactos y totalmente enojados les reclaman que “aquello” no era una zorra, era un oso. Los declararon como estúpidos y perdedores. Entonces un miembro de la PFP salé a defender a su equipo. “Tranquilos mis ‘miacs’, echen un ojo”. De pronto un judicial saca dos botellas de “tehuacan” agitándolas y apuntando al oso: “Órale puto, habla”. El oso hablo: “SOY LA ZORRA, SOY LA ZORRA, POR FAVOR YA NO ME PEGUEN, SOY LA ZOOORRAAAAAA”.
En la historia se dice que “Toño” fue escogido al azar y casi obligado a decir que él era “la zorra” que estaban buscando.
Cierro este posto con una frase del protagonista:
La realidad es tan perfecta, que parece mentira.